Publicaciones

Ley de Responsabilidad Ambiental
La ley de Responsabilidad Ambiental obligará a establecer una garantía...
Sistema de envío de información
El Sistema IKS eeM, Sistema de Gestión Integral de la Información Medioambiental, es...
Ley de Responsabilidad MA
Desde el 1 de mayo de 2007 está vigente la Ley 26/2007 de Responsabilidad ...
Instalaciones
barra titulo
SOGECAR ocupa una superficie de total de 9000 m² en el Polígono Torrelarragoiti de Zamudio, donde cuenta con las siguientes instalaciones de tratamiento y auxiliares.
Laboratorio
El laboratorio tiene una superficie de 200 m² y está equipado para poder realizar los análisis necesarios para el tratamiento de los residuos. Ver detalles del laboratorio aquí.
Tratamiento de Aceites Usados
SOGECAR cuenta con las instalaciones y autorizaciones necesarias para tratar la totalidad de los aceites usados generados en el País Vasco. La superficie de la línea de aceites es de 1.300 m² con una capacidad de tratamiento de 10.000 tn/año y puede almacenar 720 m³ de aceite.
El producto obtenido despues del proceso puede ser utilizado como materia prima en la fabricación de aceites base mediante regeneración o bien como combustible para valorización energética.
Tratamiento de Taladrinas Agotadas
El tratamiento en esta línea se realiza mediante evaporación y consiste en la evaporación del agua contenida en la taladrina, que posteriormente es condensada y derivada a unos depósitos de control previo a su vertido. La parte oleosa de la taladrina es bombeada automáticamente a un deposito, que previa comprobación y análisis se redirige a la unidad de aceites para recuperar su contenido.
La instalación elegida para este tratamiento es un evaporador, y el tratamiento ocupa conjuntamente con el centro de transferencia, una superficie de 1064 m².
Tratamiento de Disolventes
En esta unidad el proceso consiste en la destilación del disolvente usado. El producto obtenido, libre ya de contaminantes es un disolvente apto para su reutilización, que bien es devuelto al cliente o puesto de nuevo en el mercado. La unidad de disolventes ocupa una superficie de 965 m², y tiene una capacidad de tratamiento de 1.400 tn/año.
Centro de transferencia o almacenamiento temporal
SOGECAR, S.A., está autorizada para llevar a cabo la actividad de almacenamiento temporal, como centro de transferencia de aquellos residuos que no son tratados directamente en la planta. Para ello dispone de una superficie aproximada de 1000 m² en donde se almacenan los residuos por familia de modo que se cumpla la legislación vigente en cuanto a la incompatibilidad de determinados residuos a la hora de ser almacenados y se separan adecuadamente.