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POLÍTICA de RSE
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SOGECAR, como empresa de gestión de Residuos Industriales, tiene el compromiso de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas y de su entorno, mediante una gestión sostenible de los residuos para los que está autorizado, tratándolos para su valorización y reutilización y para aquellos que no pueden serlo gestionándolos de la forma más respetuosa con el medio ambiente. El objetivo de Sogecar es mantener un equilibrio entre la riqueza económica e industrial que genera así como lograr el objetivo de mejorar el bienestar y desarrollo económico, social y medioambiental de la sociedad de la que forma parte. Para ello tratamos de aportar soluciones seguras, eficientes y económicas a los problemas que nos sugieren nuestros grupos de interés.
La Responsabilidad Social es una línea transversal en la gestión de la entidad, de tal forma que está incorporada en todas las actuaciones, y por lo tanto en el propio modelo de gestión. Este es el punto de partida de la Política de Responsabilidad Social de la entidad, que queda reflejada en este documento y será de público conocimiento para todos los interesados. Esta línea transversal estará liderada por el Consejo de Administración, en primer lugar, y en segundo lugar, por el Gerente y el resto de empleados de la empresa.
En este marco, SOGECAR identifica sus grupos de interés como los colectivos que se ven afectados por la organización, sus actividades y logros, y por lo tanto establece unos criterios de relación y conducta hacia los mismos, que se plasman en el diálogo, colaboración y satisfacción de los grupos de interés, innovación en los servicios, compromiso con el desarrollo profesional del equipo humano, y la conciliación de la vida personal y profesional, información transparente y asesoramiento fiel a sus clientes, compromiso ambiental, transparencia en la comunicación de su desempeño económico, social y ambiental, compromiso con la Igualdad y respeto a los derechos humanos. Los Grupos de Interés a los que irá dirigida esta política serán principalmente: Clientes, Proveedores, Administraciones, Trabajadores, Consejo de Administración y la Sociedad en general.
En coherencia con nuestro compromiso de mejora continua, la entidad realizará una evaluación y ajuste continuo del cumplimiento de esta política y los diferentes aspectos relacionados, y que anualmente se harán públicos a través de una Declaración Medioambiental. Así mismo, trabajaremos porque nuestros grupos de interés asuman los principios de la Responsabilidad Social y sea una realidad palpable en el seno de sus organizaciones.
firma
Xabier Caño
Presidente